lunes, 5 de agosto de 2013

RONDAS


1.    Toro, toro jil.
Vamos a la vuelta del toro toro jil,
 a ver a la rana comiendo perejil.
La rana no esta aquí estará en su vergel
Cortando una rosa y sembrando un clavel.









Un Elefante


1.    Un Elefante se Columpiaba.
Un elefante se columpiaba
Sobre la tela de una araña
Y como vieron que resistía
Fueron a llamar a otro elefante.










2.   Ronda del León

A la rueda, rueda, rueda
Como puedas con o sin las ruedas
Que si no te quedas.

Al rodón, rodón se escapo un león
Con dientes de seda y dientes de cartón.

Al rondín rondín
Es un gran festín y usa peluchin.










1.   “Ronda Liranda”

Ronda lironda arriba la cafetera
Abajo la azucarera
Me gusta lavar la ropa
Haber que color me toca.
Corona, cerveza
Y media vuelta
A la chiqui, chiqui, chiqui, chiquilla
A la choco, choco, choco
Que salte la niña que va a perder.












“El Patio de mi Casa”
El patio de mi casa es particular,
Se mueve se moja
Como los demás.
Se moja se tiene que mojar.

Así las naranjitas florecen más y mas.
Agáchense y vuélvanse agachar,
Los niños bonitos se vuelven agachar.

H, i, j, k, l, m, n, a que si usted no me quiere
Otro niño me querrá.

Chocolate, molinillo
Estirar estirar que la bruja va a pasar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario