lunes, 5 de agosto de 2013

cuentos inventados por Sandra




Cuento de la niña hermosa de San Pablo
Había una vez una niña que vivía en Santo Domingo, un lugar de San Pablo. Un día ella decidió ir a pasear por el campo ya que quería relajarse y respirar el aire puro del campo. De pronto vio a lo lejos a una rosa muy pero muy hermosa, corrió para poder verlo de cerca pero cuando llego ya casi cerca de la flor era muy diferente. Decidió cortarla pero cuando la cortó y quiso sentir su aroma, sintió que era muy desagradable. Entonces ella comprendió que las apariencias engañan como paso con esa linda flor que por fuera era muy hermosa, pero por dentro tenía un mal olor.


 
  



Cuento de amor de dos jóvenes
Erase una vez dos jóvenes que estudiaban en el mismo establecimiento, pero que ambos no se dirigían la palabra. El joven estaba tan pero tan enamorado de la joven, Sofía, pero él nunca se atrevía a hablarle, ya que era muy tímido. Sofía la joven que también estaba tan interesado en el joven Eduardo, tampoco se Atrevía a hablarle, ella pensaba que el hombre era él quien tenía que hablar no la mujer. Los dos jóvenes se morían de hablarse. Un día Sofía decidió averiguar el número telefónico de Eduardo para poder llamarle. Un día lo hizo pero al escuchar su voz de un solo colgó la llamada ya que se puso nerviosa.
Eduardo también decidió mandarle un mensaje diciéndole que estaba enamorado de ella, pero sin decirle su nombre. Sofía muy entusiasmada pensó que era él. Por la tarde en el colegio se vieron y se sonrieron. Sofía y Eduardo por primera vez se sonrieron. Sofía decidió enviarle saludos a Eduardo con su mejor amigo. Eduardo sintió que era el mejor momento para confesarle lo que sentía ´por Sofía, y así lo hizo. Un día todos los estudiantes se fueron de excursión, Eduardo pensó que era el mejor momento. Y le pidió a Sofía que si aceptaba ser novia de él. Y Sofía muy entusiasmada acepto.
Y Eduardo y Sofía por fin pudieron expresarse todo lo que sentían el uno por el otro.
FIN


 



CUENTO INFANTIL  creado por: Sandra Maribel Chilel  Funes.
Marito el Bombero.
Marito era un chico que soñaba ser bombero, y deseaba ayudar a los habitantes de San Pablo, lugar donde vivía, y ayudar cuando haya heridos en un accidente de autos. Cuando creció  desidia estudiar los cursos de bomberos en la Estación 42 de su municipio. Aprendió que el autobomba lleva mangueras muy largas y flexibles para apagar las llamas. Creció y cumplió sus sueños y fue un gran bombero el cual ayudaba a salvar a sus habitantes de su comunidad.
FIN

 



La Niña de la Capa Roja de San Pablo
Había una vez una niña que vivía en San Pablo, un día decidió ir a visitar a su abuela quien vivía en Aldea Tocache, y disidió hacerlo sin el permiso de sus padres, y cuando iba caminando por la ilusión apareció el lobo , y le pregunta: niña para dónde vas, y ella le responde: que a visitar a su abuela, el lobo le propone haber quien llega primero a la casa de la abuela, y el lobo lo hizo con la intención de robarle los chocolates que llevaba que le llevaba a su abuela.


 





EL PATITO FEO

Habia una vez un patito que vivía en la casa de una familia de Santo Domingo, el cual también convivia con otros patitos, pero de ellos casi nadie lo quería porque el era muy diferente a ellos. Sus supuestos hermanos, los otros patitos no lo querían por ser feo. Un dia el estando ya muy triste hiba llorando y de pronto….. se encontró con unos cisnes muy pero muy hermosos y se dijo: ¡que hermosos son! Y de pronto uno de ellos se diriguio hacia el y le dijo: porque lloras? Y el le conto que de sus hermanos nadie lo queria, porque  el era feo y difernte a ellos. 
Entonces el le dijo que tan ciego estaba, que el era un Cisne, pero que estaba pequeño por eso se veia feo, le dijo que cuando el iba a crecer iba a ser igual a ellos. FIN






No hay comentarios:

Publicar un comentario